Turismo en Asturias, también en invierno

jueves, 25 de septiembre de 2008
Posted by tmc

Sin duda Asturias es un magnífico destino para unas pequeñas vacaciones invernales. Los atractivos son muchos ya que el Principado, dispone de una oferta de Turismo Rural diversificada independientemente de la estación del año, con un abanico de actividades de ocio de toda clase; naturaleza, cultura, gastronomía, patrimonio, eventos tradicionales, y un sin fin de imágenes de gran belleza.

Pese a que cada zona geográfica del Principado de Asturias ofrece diferentes posibilidades de turismo rural existe un denominador común que es la calidad del servicio y de las instalaciones, una calidad que en invierno es además cercana y familiar, marcada por el ritmo tranquilo de sus pueblos, por la vestimenta invernal de sus paisajes y por los alojamientos acogedores.

Las zonas de campo y montaña, tradicionalmente deprimidas han incrementado notablemente la actividad en sectores como el comercio, la restauración, los productos agroalimentarios autóctonos o la artesanía. Además la alta implantación de empresas de turismo activo o deporte de aventura, en las inmediaciones de los alojamientos, completan un turismo rural con muchas opciones de tiempo libre para todas las edades y públicos.

El invierno asturiano nos ofrece lugares con encanto alejados del bullicio, una chimena, un ambiente rústico y confort moderno. Las aldeas presumen sus encantos en cualquier estación del año: paisaje y cultura, algunas nieve y montañas, otras acantilados y mar, todas ellas buena gastronomía y un montón de excursiones cercanas a otros pueblos, villas y ciudades de los alrededores.

Los alojamientos rurales en Asturias son de distinto signo aunque en todos ellos reina la profesionalidad. Las casas de aldea son un magnífico elemento de promoción y desarrollo local para las zonas rurales, además de ser una forma de acercamiento a la naturaleza, a las tradiciones y a la cultura asturiana para todos aquellos que decidan disfrutar de sus interiores. Hoteles y apartamentos rurales completan una extensa oferta de alojamiento en Asturias en una época del año que ofrece al visitante paisajes y emociones difíciles de encontrar en ningún otro punto de la Península.

Etiquetas:

0 comentarios: