Los Premios Príncipe de Asturias

lunes, 29 de diciembre de 2008
Posted by tmc



Los Premios Príncipe de Asturias, creados en 1981, y convocados por la Fundación Príncipe de Asturias, se entregan anualmente en Oviedo, y constituyen un evento académico de primer orden en España, tanto por la categoría de los premiados como por por la composición de los jurados.

Los premiados pueden ser personas individuales, instituciones o grupos de trabajo de todo el mundo, que hayan destacado en su trayectoria en alguna de las ocho siguientes categorías: Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica o Letras. Además de todos estos, se entrega también un galardon especial al Pueblo Ejemplar de Asturias, concedido al pueblo asturiano que haya realizado a lo largo del año la labor más meritoria en pro de su desarrollo.

Las deliberaciones de los distintos jurados (uno por cada premio) comienzan en el mes de mayo y se suceden hasta el mes de septiembre, cuando se suelen fallar el Premio de los Deportes y el de la Concordia. Las reuniones de los jurados se llevan a cabo durante dos días en el Hotel de la Reconquista, situado en pleno centro de la capital asturiana. El segundo día de deliberaciones, el presidente del jurado hace público el fallo.

Los premios se entregan todos los años en el Teatro Campoamor en una ceremonia presidida por el Príncipe Felipe junto con la Princesa Letizia desde 2004. También asiste desde su inauguración la Reina Sofía.

Etiquetas:

0 comentarios: