Estación esqui Fuentes de Invierno

domingo, 14 de septiembre de 2008
Posted by tmc

La estación de esquí de Fuentes de invierno está situada en Cordillera Cantábrica, en el municipio asturiano de Aller. Inaugurada el 1 de abril de 2007 tiene unas instalaciones formadas por tres telesillas, un telesquí y una cinta remontadora para 8200 personas y ocho kilómetros esquiables de pista.


Fuentes de Invierno se encuentra en la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro, a una altitud de 1500 m sobre el nivel del mar. Cuenta con tres zonas, la baja que se encuentra a 1500 metros, la zona media a 1700 metros y la alta, ya muy cerca de los 2000 metros, su orientación es Norte, con lo que los impulsores creen que la calidad y la cantidad de nieve está asegurada. La realidad es que a finales de febrero de 2008 aun no se ha podido abrir ni un kilómetro de pista por falta de nieve.

Es la segunda estación de esquí de Asturias, muy cercana a la vecina de San Isidro en León, juntas hacen el mayor dominio esquiable de la cordillera cantábrica. Fuentes de Invierno nace para la reactivación del concejo de Aller, inmerso en una grave crisis provocada por la conversión de la minería. Junto con Fuentes de Invierno se desarrolla espectacularmente el concejo de Aller, proliferan las construcciones de chalés, hoteles de tres estrellas, casas rurales, etc. Una auténtica expansión urbanística.

Está previsto que esta estación se una a la de San Isidro pero por el momento no es posible, sí que se ofrece un forfait anual conjunto con la estación, también asturiana, Valgrande Pajares, en el vecino municipio de Lena.

Etiquetas: ,

0 comentarios: