El Rebollal: Un pueblo en venta

jueves, 19 de febrero de 2009
Posted by tmc

Hace hoy justamente un mes veíamos publicado en Tablon de Anuncios un curioso anuncio en el que se ponía en venta un pueblo entero en el municipio asturiano de Boal.

El Rebollal es un pequeña aldea situado a orillas del río Navia, próxima a al pueblo de Castrillón, en concejo de Boal. El pueblo fue habitado durante muchos años por la familia Mojardín, constituida por Manuel, Virginia y sus siete hijos.


Éstos fueron abandonando progresivamente el lugar en busca de mayores oportunidades lejos del medio rural y, tras la muerte de su esposa Manuel se quedó solo en el pueblo. Desde el fallecimiento del cabeza de familia, hace algo menos de dos años, el Rebollal se quedó sin habitantes.

Tras plantearse varias alternativas para recuperar el pueblo como la creación de una aldea de turismo rural, Manuela, esposa de uno de los hijos de Manuel y de Virginia, ha decidido poner en venta las dos casas, los anexos, y todo el terreno sobre el que se asienta el pueblo que ronda las 35 hectáreas. Su precio: 900.000 €.

Etiquetas: ,

0 comentarios: