Rap en México

miércoles, 18 de marzo de 2009
Posted by tmc

En este primer artículo de hoy queremos hablaros de Hip Hop, ese movimiento artístico y cultural que nació en EEUU a finales de los años 1960 en el seno de las comunidades afroamericanas y latinoamericanas algunos de los más conocidos como Bronx, Queens o Brooklyn.

Ya desde sus comienzos, el movimiento Hip Hop estuvo intimamente ligado expresiones artísticas muy concretas; por ejemplo, la música (funk, rap, Blues o DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping o locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals o political graffiti).

Esta corriente fue extendiéndose poco a poco por todo el mundo hacia nuestros días, teniendo especial repercusión en los paises latinoaméricanos donde, quizás por la cercanía geográfica, ha calado más que en Europa. Prueba de ello es la gran cantidad de blogs dedicados al tema que tenemos en habla hispana.

Uno de los que no debemos dejar de visitar es rapenmexico.com, un completo blog sobre todo lo que rodea al Hip Hop, cargado de artículos y noticias interesantes, donde no faltan los videos Hip Hop, las noticias sobre eventos o rap internacional y como no, los graffitis enviados por amigos y seguidores del blog.

Pero quizás el aspecto que más nos ha llamado la atención dentro de este interesante blog es su activo foro Hip Hop, en el que una buena cantidad de aficinados a este movimiento comentan distendidamente sobre distintos temas.

Si os gusta el Hip Hop, sólo nos queda recomendaros que visitéis el sitio rapenmexico.com y disfrutéis de toda la información que este blog nos ofrece.

Etiquetas: ,

0 comentarios: