Semana Santa en Asturias

domingo, 22 de marzo de 2009
Posted by tmc

La Semana Santa en Asturias congrega una gran cantidad de manifestaciones populares en muchas localidades del Principado. Las procesiones y pasos conviven con un considerable número de celebraciones profanas, de una variada propuesta gastronómica y de un montón de actividades lúdicas y folclóricas que hacen que la región sea el destino de gran cantidad de turistas y viajeros en estas fechas que se nos aproximan.

En cuanto a las celebraciones religiosas destacan las de Avilés, Cudillero, Gijón, Villaviciosa y Luarca. Todas estas localidades costeras viven de una forma muy especial la Semana Santa con celebraciones religiosas muy arraigadas que cuentan con un importante número de devotos.

Del otro lado están las celebraciones de caracter profano con claro contenido gastrnómico. Entre ellas destaca el Festival de la Marañuela en Luanco, las Jornadas del Pixín en Muros del Nalón y San Esteban de Pravia, el Certamen de Quesos de Taramundi, las Jornadas del Cordero en Muniello (Gozón), las jornadas gastronómicas del Mejillón en las Barzenas (Castrillón) o las del Bacalao en Salinas.

Si estáis pensando en viajar a Asturias, hemos encontrado algunos anuncios interesantes en Tablondeanuncios.com, desde alquiler de casas rurales, hasta hostales y hoteles, pasando por pisos de fin de semana. Una amplia variedad de propuestas de alojamiento que nos facilita la labor de encontrar ese alojamiento a nuestra medida para disfrutar estas fechas tan especiales en el Principado de Asturias.

Etiquetas:

0 comentarios: