¿La longevidad es genética?

miércoles, 5 de enero de 2011
Posted by NDA


Para las personas que viven cuidandose y haciendo ejercicio todos los dias, esta debe ser una noticida devastadora, o quizas no. La Universidad y el Centro Médico de Boston, EEUU, relizó una investigacion ayudada por 2322 personas. Estos cientificos analizaron el genoma humano de 1055 personas, las cuales tenían mas de 100 años, y el de 1267 personas de edad normal. En el analisis, estos especialistas concluyeron en que, en las personas de mas de 100 años, habian marcadores genéticos en común que podrian marcar la longevidad de ésta.

De ahí que los investigadores concluyeron que tener una vida larga no depende tanto de la predisposición hereditaria a contraer enfermedades, sino de tener las combinaciones genéticas asociadas a la longevidad, así como que los malos hábitos y estilos de vida no saludables impiden una mayor sobrevida.
Dado que son muchos los genes involucrados en el envejecimiento, los científicos desarrollaron además un modelo matemático para computar quienes tienen mayor probabilidad de alcanzar una edad bien avanzada. Basándose en 150 marcadores genéticos, pudieron predecir, con un 77 por ciento de exactitud, que persona viviría más de 100 años.

Además, estos resultados aumentan la posibilidad de que algún día sea posible conocer por adelantado quien tiene el potencial de celebrar un siglo de edad.

0 comentarios: