Netbooks: ¿conviene o no?

jueves, 6 de enero de 2011
Posted by NDA


Estas computadoras portatiles se conviertieron en una moda en estos ultimos tiempos, haciendo competencia con las tablets con pantalla tactil. Mucha gente la esta comprando estas netbooks convencionales porque es portatil y por su precio accesible de alrededor de $2000. Pero si bien es moderna y mas pequeña que una notebook o laptop, ¿vale realmente ese precio?. La principal limitacion de esta consola en la falta de lectora o grabadora de CDs o DVDs, ya que la mayoria carecen de ella, haciendo imposible mirar peliculas, escuchar musica, o ver videos sin la necesidad de un dispositivo de almacenamiento masivo con conexion USB. Otra limitacion es el tamaño de la pantalla, ya que con 10 pulgadas de pantallas, estas no servirian para diseño grafico, retoque fotografico, o edicion de imagenes en general. Ademas esta el tema de los chips poco exigentes, haciendolas no aptas para tareas como editar videos o jugar videojuegos realistas. Pero de todos los factores, el mas critico es la bateria, ya que deben tener una autonomía de entre 6 a 10 hrs, y esto es asi dado que tiene un chip de bajo consumo y menos prestaciones que una notebook, las baterias, por lo tanto, deben de ser de 6 celdas y el fabricante debe garantizar la autonomía en sus especificaciones. Otro problema, que suele depender de la persona, es el diminuto teclado, que resulta incomodo a la hora de redactar largos textos.

En resumen, esta es una computadora que no sobrepasa una buena Pentium 4 o una Dual Core, pero si se prefiere una computadora portatil y no se dispone de muchoe fectivo, puede ser una buena opcion.

1 comentarios:

DrJuano dijo...

Creo que la netbook puede ser altamente útil, depende mucho de la actividad. Por ejemplo, puede ser una excelente herramienta para llevar a todos lados si sos técnico de PC o alguna actividad afin. Pero si lo que querés es una PC de verdad, ni te gastes porque por ésa plata podés comprar terrible computadora de escritorio que no tiene comparación con los micros chiquitísimos que traen ésos bicharracos. Y si, están super sobrevaluadas.