Ventajas del lenguaje de programacion Java

jueves, 3 de diciembre de 2015
Posted by tmc

Anteriormente en nuestros artículos hemos visto cómo funciona Java y cuáles son sus principales objetivos y uso, pero ahora veremos porque es tan importante aprender este lenguaje de programación el cual es una de las bases del funcionamiento de las apps. Una de la importancia de poder programar en Java es que sin importar la plataforma que usemos y siempre y cuando tengamos la “máquina virtual Java” en nuestra terminal podemos hacer funciona un programa en Java, así que no es algo que nos pueda limitar únicamente a una plataforma específica. Entre las principales razones de aprender Java entre otros lenguajes de programación es que está orientada a objetos lo cual te permite simplificar tu código y te evita la necesidad de copiar y pegar muchas veces un mismo procedimiento. 



Como mencionamos anteriormente, Java se puede ejecutar en cualquier sistema operativo por lo que lo define como “multiplataforma” y no debemos de tener una versión para cada plataforma en sí. Java es gratis! Esto es lo que a los usuarios les gusta,no? Para usar Java no es necesario comprar licencias y también lo puedes usar en una plataforma gratis como una distribución de Linux, solo debes de descargar el Kit de desarrolladores de Java desde la web oficial. Si eres de los que piensas en que Java es únicamente orientado a programas pequeños estos equivocado. Java es una herramienta muy potente y puedes hacer cualquier programa con cualquier fin, sea grande o pequeño. 

La seguridad en este lenguaje de programación lo diferencia de otros ya que con frecuencia se liberan actualizaciones y además de que puedes encontrar muchas comunidades con soporte en varias temáticas que necesites sobre Java. Como puedes ver tienes todo a favor para considerar a Java como un lenguaje de programación que debes de aprender y probablemente existen otras opciones o lenguajes modernos, pero Java es la base de todo lo que usamos vía web, en nuestro ordenador y en móviles.

Etiquetas: ,

0 comentarios: