Sácale partido a Blogger

lunes, 16 de marzo de 2009
Posted by tmc

Vamos a hablar de blogs. Y más concretamente de Blogger, una de las plataformas más populares para crearlos. Lejos del debate de si es mejor o peor plataforma que otras que existen vamos a hablar sobre la forma de sacarle partido.

Está claro que Blogger tiene sus límitaciones respecto de otros sistemas más profesionales como WordPress, sin embargo lo que no todo el mundo sabe que éstas no son tantas como a primera vista puede parecer. Blogger es una herramienta tremendamente flexible, con un rendimiento excepcional en manos de usuarios expertos y avanzados que sepan paliar las desventajas funcionales que presenta de partida.

Aspectos como la paginación, la optimización SEO, la personalización de los comentarios, la generación de nubes de etiquetas, de últimos comentarios o de últimos artículos no presentan dificultad para un "artesano" de Blogger. Claro está que para llegar a ese dominio de la famosa plataforma de Google es imprescindible contar con una buena página de Ayuda para Blogs que nos enseñe el camino hacia el éxito en el manejo de Blogger.

trucos blogger
En la red podemos encontrar abundantes blogs creados con el fin de ayudar a los que no dominan Blogger. Uno de los que mas nos gusta es Vida Blogger, un blog de Ayuda para Blogs en el que se puede encontrar todo tipo de trucos para dar un aspecto más profesional y mejorar el rendimiento de Blogger, desde como instalar un contador de visitas hasta como ocultar la antiestética barra de navegación, pasando por una gran cantidad de reursos como inconos, plantillas, ...etc.

Si sois usuarios de Blogger y queréis convertiros en verdaderos expertos en esta plataforma no dudéis en visitar vidablogger.com.ar. Allí encontraréis todo lo que necesitáis para mejorar vuestro blog. Os recomendamos también suscribiros a través de vuestro lector de feeds favorito o vía correo electrónico y recibir todas las actualizaciones de los interesantes artículos que se publican en este blog.

Etiquetas:

0 comentarios: